Actualizado hace: 936 días 5 horas 45 minutos
Con nuevos rostros

El técnico de Emelec, Alfredo Arias, ya perfila el 11 para el estreno de Emelec frente a Universidad Católica.

Jueves 19 Enero 2017 | 04:00

 El cuadro azul ya no será el mismo que obtuvo el vicecampeonato en el 2016. Esto porque la directiva azul decidió renovar parte del plantel, además de la salida de la estrella del club, Ángel Mena.

Con la llegada de jugadores nacionales como Ayrton Preciado, Joao Rojas, Romario Caicedo y los extranjeros Cristian Ramos, Bruno Vides y Sebastián Píriz, es lógico que el estilo de juego cambie para esta temporada.
Con estos jugadores puede ser un equipo más vertical, con más velocidad. Tiene a Romario Caicedo, que va siempre para adelante y es muy profundo; lo mismo Preciado. También el juvenil Rojas, que va mucho para arriba. No será tanto un equipo tocador como era con Ángel Mena y como se vio con Miller Bolaños.
Con estos nuevos jugadores, las flechas apuntarán hacia adelante. 
Tiene mucho trabajo el entrenador Alfredo Arias para poder sacar el mayor rendimiento de estos futbolistas que tendrán, antes de que el torneo empiece el 29 de enero, menos de un mes para acoplarse.
Emelec tiene futbolistas de ataque por las bandas, pero le falta un centrodelantero. Ese cupo podría ser ocupado por un foráneo que venga a ocupar el puesto del argentino Cristian Guanca.
El ecuatoriano Brayan Angulo puede jugar de 9,
aunque su posición habitual es la de segunda punta.
El once. Pero con lo que tiene, Emelec ya le ganó 2-1 a uno de los duros del continente, Peñarol, en un amistoso jugado el martes en Montevideo, ciudad en la que la escuadra guayaquileña hace su pretemporada.
Ese día Arias probó un once con lo que mejor tiene.
Puso a Esteban Dreer en el arco. Al experimentado Óscar Bagüi como lateral izquierdo; al peruano Ramos y a Fernando Pinillo en el centro de la zaga; Carlos Moreno fue lateral derecho.  
Como volantes jugaron Pedro Quiñónez, Oswaldo Lastra (el uruguayo Píriz entró al cambio). 
Romario Caicedo y Ayrton  Preciado jugaron como volantes ofensivos, dejando en el ataque a Mondaini y Brayan Angulo.
El delantero Bruno Vides aún se pone a punto.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias