Actualizado hace: 931 días 8 horas 46 minutos
Música
Los Pescados: ¡El rock los hace libres!

Si bien desde el año 1995 empezaron a mostrar su pasión y despertar por el rock, fue en el año 2005 que se catapultaron en la escena musical.

Jueves 19 Enero 2017 | 04:00

Los Pescados, banda portovejense integrada por los manabitas Nelson Coral (guitarra y voz) y  Juan Fernando Andrade (batería), son parte de la esencia del ‘Portoviejo Rock City’ y buscan seguir proyectándose.
Inicios. Juan Fernando Andrade, uno de los fundadores, expresa cómo fueron sus inicios marcados por producciones musicales. 
“Empezamos a tocar como Los Pescados música inédita y en formato dúo, a finales del 2005. Durante el 2006 tocamos en varios lugares, sobre todo en Portoviejo, Guayaquil y Quito. Y en el 2007 lanzamos nuestro primer disco, llamado ‘El año del Pescado’”, señala  Andrade. 
Destaca que además del disco antes mencionado, han lanzado otros álbumes: ‘No somos siameses’ (2009) y ‘Por la boca muere El Pez’ (2012). Todos ellos hacen honor a su definición, “una banda cruda y sin pretensiones”.
Su esencia. En cuanto al rock (su género), sus letras y más, sus integrantes manifiestan: “El rock es el lugar donde nos sentimos más cómodos, libres y perfectamente naturales; es como una casa poblada con nuestras ideas, decorada con nuestra estética y levantada sobre nuestra música. No diseccionamos nuestra música. Es más fácil tocar, cantar y escribir sin pensar dónde vamos”, aseguran.
Inspiración y proyectos. Las canciones de Los Pescados surgen en su mayoría de pequeñas improvisaciones en las que caen, casi siempre por accidente, durante los ensayos: “Toda la parte musical se arma mientras ensayamos y puede variar mucho hasta llegar a las versiones definitivas”, añade Andrade. 
Como primicia contaron que están trabajando en las canciones de un nuevo disco “y esperamos que el álbum esté disponible este año”, han dicho Los Pescados.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias