Actualizado hace: 936 días 7 horas 24 minutos
Arcotel y la frecuencia radial
Arcotel y la frecuencia radial
Por: Alfonso Delgado
[email protected]

Miércoles 18 Enero 2017 | 04:00

Es ampliamente conocido por propios y extraños la existencia “La Voz de Los Caras” desde hace más de 70 años.

Así es. En los primeros años de la década del 40 y por iniciativa de un grupo de distinguidos ciudadanos, unos Bahieños y otros no, se instalaron los equipos que dieron inicio a la transmisión radial que poco después pasó a ser “La Voz de Los Caras” una de las emisoras antiguas y prestigiosas no solamente de Manabí, sino también del Ecuador, la que, con el pasar de los años, llegó a tener trascendencia internacional al ser sintonizada en el resto de América, así como también en Europa; a la vez que llegó a formar parte de prestigiosas cadenas tanto nacionales como extrajeras. Para citar un solo ejemplo con la BBC de Londres desde hace más de 30 años.
Esta emisora, que como ya lo dijimos inició su transmisión local hace más de 70 años, fue parte de los bienes de la familia Nevárez Parra, luego de la Nevárez Pinto y ahora de la Neváres Fagionee y Nevárez Dueña.
Por su seriedad y rectitud de los procedimientos para investigar y llegar con los informativos a los radioescuchas, así como en la diversidad de programas culturales, deportivos y musicales, “La Voz de Los Caras” se ganó la sintonía y prestigio tanto nivel nacional e internacional. Su nombre es sinónimo representativo de esta ciudad ilustre por mil títulos como lo es Bahía de Caráquez,  identificada como “La Puerta De La Nacionalidad Ecuatoriana”, por cuanto de aquí partieron los indios Caras, los que con su espíritu de conquista llegaron al Reino de Quito, y con el enlace racial formaron una nueva cultura, la que más tarde, con la conquista española llegó a ser lo que es hoy Ecuador.
Sin lugar a dudas, “La Voz de Los Caras” constituye una emisora radial que con su prestigio ganado es digna del respeto y consideraciones de manera general.
Es por ello que ha llamado la atención que entre las emisoras que ARCOTEL no ha renovado la frecuencia que le corresponde a “La Voz de los Caras”, se encuentra esta radio que de por sí es digna de ese respeto y de esas consideraciones, sin tomarse en cuenta las inventivas que en su contra se han formulado, sin base ni argumento valederos y los que ya fueron desautorizados por las pruebas y hechos presentados en defensa del prestigio de esta emisora, de los dueños y de la ciudad de Bahía de Caráquez.
Que ARCOTEL actúe dentro del plano legal y que otorgue la frecuencia a “La Voz de Los Caras”. Y que lo haga ya.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias