Actualizado hace: 930 días 6 horas 42 minutos
Un sismo de 5,8 grados sacude la región oriental de Cuba

Un sismo de magnitud 5,8 en la escala Richter se produjo en la madrugada de hoy en la provincia oriental de Santiago de Cuba, perceptible en toda esa región y seguido por una réplica de 3,5, ambos sin provocar daños, informó el Servicio Sismológico Nacional de Cuba.

Martes 17 Enero 2017 | 11:43

El primer temblor -el segundo de 2017- se registró a las 4.08 hora local a 10 kilómetros de profundidad y 85 kilómetros al suroeste de la localidad de Chivirico, en el municipio costero y montañoso de Guamá, especifica la nota.

La réplica ocurrió unos 20 minutos después, a 6,1 kilómetros de profundidad en la misma ubicación, perceptible solo en los territorios de Granma y Santiago de Cuba.
Estos temblores se producen a un año exacto del comienzo de la actividad sísmica anómala que vivió la región oriental cubana, desde el 17 de enero al 18 de febrero de 2016 al suroeste de Santiago, con 1.454 sismos, de ellos 38 percibidos, incluido uno de magnitud 5.
En 2016 ocurrieron en total 5.756 sismos en el archipiélago cubano y los 61 perceptibles fueron reportados en la región oriental.
El Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de la isla informó ayer que se instalará una red de equipos de fabricación china que en caso de un terremoto fuerte permitirán evaluar los datos de las sacudidas del terreno y los lugares con mayores daños. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias