Actualizado hace: 937 días 4 horas 47 minutos
Frecuencias
Varios medios tradicionales en riesgo

La ONG Fundamedios alertó del riesgo de que varios medios tradicionales pierdan la frecuencia.

Martes 17 Enero 2017 | 04:00

La organización se refiere al concurso de frecuencias que realiza la Agencia de Regulación y Control de Telecomunicaciones (Arcotel).

Un informe de la ONG indica que “Radio Visión, Exa-Democracia, JC Radio la Bruja, Eres, Teleamazonas, con sede en la ciudad de Quito, son sólo algunos ejemplos de medios con gran sintonía” que podrían perder la frecuencia al competir con radios comunitarias “o empresas de comunicación cuyos accionistas son afines al Gobierno, como el “Fantasma” González o los accionistas de la empresa EinsteinBiceps.
“Esto, en la práctica hace casi imposible que lleguen a superar la segunda fase, pues a las comunitarias de entrada se les reconoce 15 puntos adicionales por “acción afirmativa””, señala Fundamedios.
Irregularidades. La organización indica además que “Arcotel registró ante notario público un total de 1.476 solicitudes de frecuencias”, pero indican que al emitir los resultados aparecen 1.486 solicitudes. 
“Existen 10 propuestas de frecuencias que aparecieron en medio del proceso, sin un registro formal, lo cual configura una grave irregularidad e incluso podría constituir el delito de peculado o de tráfico de influencias”, informa Fundamedios.
Juan Carlos Solines, miembro del Observatorio Ciudadano de Frecuencias, mostró sus críticas sobre el proceso. “Esta inédita participación de un personaje extranjero a través de muchas empresas que se han constituido para optar por frecuencias. Nosotros seguimos analizando los nombres de las personas detrás de las frecuencias”, dijo al medio digital Ecuadorinmediato y a su vez añadió que el concurso debería suspenderse.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias