Actualizado hace: 931 días 3 horas 39 minutos
Informe
FMI prevé un repunte global de 3,4% en el 2017

La economía global vivirá en el 2017 un repunte con un crecimiento del 3,4%, indicó ayer el FMI.

Martes 17 Enero 2017 | 04:00

Tras años de revisión a la baja de las perspectivas globales, el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó una mayor actividad económica en el 2017 tras el 3,1 %  del 2016.

En su actualización del informe de “Perspectivas Económicas Globales”, el organismo dirigido por Christine Lagarde elevó las previsiones de crecimiento en China, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido y España.
En concreto, en la primera economía mundial se pronostica una expansión del 2,3% en el 2017 y 2,5% en el 2018, una y cuatro décimas más respectivamente que lo anticipado en octubre, aupada por el anunciado plan recorte de impuestos y aumento del gasto en infraestructura del presidente electo, Donald Trump.
En lo que se refiere al gigante asiático, las perspectivas “a corto plazo en China han sido revisadas al alta gracias al estímulo proyectado de la política económica”, con un crecimiento de 6,5 % para este año y del 6 % para el próximo.
América latina. En este panorama, América Latina se queda a medio camino de una recuperación más endeble de lo esperado, con una estimación de alza del 1,2 % para el 2017, cuatro décimas por debajo de lo previsto, lastrada por México y Brasil, que aunque sale de la profunda recesión, apenas crecerá un 0,2 % este año.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias