Actualizado hace: 931 días 16 horas 37 minutos
24 de mayo
Hoy culmina el plazo para envío de plan invernal

Las siete obras emergentes culminadas entre octubre y noviembre del 2016 serán probadas durante la época lluviosa.

Martes 17 Enero 2017 | 04:00

Leonardo Chávez, director de Obras Públicas del Municipio de 24 de Mayo, dijo que 3 de las 7 obras fueron concluidas a finales del año anterior debido a que existió algún problema con las coordenadas. Para esto debió darse una revisión por parte de técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Una de esas obras fueron 45 metros lineales de piedra escollera, para la protección de viviendas, en la vía Bellavista-Estero Seco, por un monto de 25.402 dólares, indicó.
Las otras dos obras que habían quedado pendientes fueron la protección de viviendas y puentes con piedra escollera en una longitud de 20 metros lineales, en la margen izquierda sobre el estero La Cuesta, en la vía Bellavista-Olmedo, y la construcción de un muro de piedra escollera en una longitud de 80 metros lineales en el sitio San Vicente de la parroquia Bellavista, con una inversión de 54.576 dólares. Los contratistas fueron José Huerta y Edgar Solórzano.
Chávez destacó que las 7 obras se las financió gracias al convenio 50-50 entre el Banco de Desarrollo del Ecuador y el municipio.
Contingencia. El plan de contingencia, invierno 2017, solicitado por la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), debe estar listo hasta hoy, señaló Rafael Plúa, director  de Planificación y Ordenamiento Territorial del cabildo.
El funcionario dijo que habían presentado su informe las mesas técnicas 2, 3, 4 y 5 para la elaboración detallada del plan. La primera mesa en presentar detalles fue la de salud. 
Generalmente está basado en el trabajo que se debe realizar en el control de vectores que son los transmisores directos de las enfermedades, como son dengue, paludismo y chikungunya, mencionó Plúa.
Las otras mesas que entregaron su informe son la 3, que es rehabilitación, reconstrucción e infraestructura; la 4, que es área social; y la 5, que se encarga de seguridad.
Plúa indicó que  luego se reunirá el Comité de Operaciones Emergentes (COE), con su presidente (Ramón Cedeño), para aprobarlo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias