Actualizado hace: 928 días 9 horas 5 minutos
Récord en asistencia

Antonio Valencia se recuperó en el Manchester United y se ha convertido en el ‘amo’ de los pases y asistencias en los ‘Diablos Rojos’.

Martes 17 Enero 2017 | 04:00

El ecuatoriano ha recuperado protagonismo y es titular indiscutible en  el equipo  que dirige Jose Mourinho. El ‘Toño’, que llegó al United para la temporada 2009, el último domingo repartió su asistencia número 50 en el empate 1-1 ante el Liverpool, en una nueva fecha de la Premier League.  Se ubica entre los mejores 50 asistidores de la Premier.

Valencia, que es el tercer jugador más veterano de la actual plantilla del cuadro inglés, por detrás de Michael Carrick y Wayne Rooney, ha jugado un total de 278 partidos oficiales con la camiseta de los ‘Red Devil’.
El ‘Tren’ Valencia ha disputado con el United la Premier League, Copa de la Liga, FA Cup y Community Shield a nivel local. Además actuó en la Champions League y Europa League.  Le falta por jugar el Mundial de Clubes o Supercopa de Europa.
Elogios. Posterior al empate 1-1 que rescató el United en el estadio Old Trafford en el Súper Clásico, Mourinho habló sobre los dos roles que cumple Valencia en el cuadro inglés.
“Cuando Antonio (Valencia) juega como alero no puedes defender con dos jugadores, necesitas ese tercer jugador para cubrir los espacios y mantener el equilibrio”, manifestó el estratega portugués, indicando que cuando el equipo lo necesita, el ‘Toño’ pasa de lateral a extremo por la derecha. 
De acuerdo a las estadísticas, Valencia ha logrado 150 victorias y ha visto caer a su equipo en 71 oportunidades.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias