Actualizado hace: 936 días 10 horas 11 minutos
De obrero a jugar en el Arsenal

Cohen Bramall pasó de ser un obrero desempleado a jugar en el Arsenal.

Martes 17 Enero 2017 | 04:00

Una cosa es que te guste el fútbol, que lo juegues en tu tiempo libre y lo veas en el estadio o por televisión cada fin de semana; otra es que un día te levantes y te toque tocar el balón con el chileno Alexis Sánchez, tu nuevo compañero de equipo.

Esto fue lo que le pasó a Cohen Bramall, el sorpresivo nuevo fichaje del Arsenal,  que hasta diciembre jugaba fútbol como aficionado y trabajaba como operario en una de las principales plantas de producción de la fabricante de automóviles de lujo Bentley, en Inglaterra.
El joven lateral zurdo, de 20 años, formaba parte del club semiprofesional Hednesford Town, de la Northern Premier League, campeonato regional que forma parte de la séptima división del fútbol inglés.
“Yo trabajaba en Crewe para Bentley Motors”, recordó Bramall en entrevista con la BBC.
“Lo hacía en la línea de producción, cargando a los autos con líquido de frenos, limpiaparabrisas y esas cosas. Todos los días, de lunes a viernes, de las 06h30 a las 17h15”, contó.
“Lo disfrutaba, pero cuando haces esa jornada de trabajo y luego entrenas los martes y los jueves, vas de Crewe a Brimingham (en el centro de Inglaterra), y juegas los sábados, es agotador”, reconoció el lateral izquierdo, a quien las cosas se le pusieron difíciles antes de Navidad, cuando fue despedido.
Inicios. Bramall había comenzado a jugar a nivel semiprofesional a los 17 años, deambulando en diferentes equipos desde que debutó con el Kidsgrove Athletic.
Tras pasar por el Newcastle Town, Market Drayton y Nantwich, recaló en el Hednesford gracias al técnico Liam McDonald.
El Arsenal encontró a Bramall en un partido de la sub-23 entre el Sheffield Wednesday y el Birmingham City, dos equipos de la segunda división inglesa.
“Brian McDermott, uno de los observadores de Arsenal, fue a ver el juego. No lo hace a menudo, ya que siempre está en el exterior buscando la próxima gran estrella. Si no hubiera estado allí, nada de esto hubiera pasado”, expresó Cohen Bramall agradecido. 
“Llegué a Arsenal, recibí mi uniforme, me arreglé y esperaba salir a jugar con los sub-23, pero me pusieron a entrenar con el primer equipo. Fue una locura. Ves a la gente en las redes sociales, los ves en Match of the Day (el programa de la BBC de resumen de la jornada liguera), y luego los tienes enfrente en la vida real, y tu corazón late más fuerte”, recordó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias