Actualizado hace: 932 días 1 hora 35 minutos
Blue Monday: ¿Hoy es el día más triste del año?
Cliff Arnal durante una campaña para promocionar el turismo en Canarias.

Desde el 2005, el tercer lunes de cada enero es denominado "Blue Monday", es decir el día más triste del año.

Lunes 16 Enero 2017 | 09:48

La razón: Ya terminaron los recalentados, las roscas, los regalos y el acopio de árboles de Navidad. Posiblemente ya muchos vieron su estado de cuenta y que sobra mucho mes para llegar al día de pago. Además, ¡es lunes!.

Pero, ¿quién inventó el "Blue Monday"?. El padre de la fórmula fue el psicólogo Cliff Arnall, colaborador de la Universidad de Cardiff, aunque fue la agencia de comunicación Porter Novelli quien se encargó de propagar la idea y de inculcar a quiénes comulgaban con ella que la mejor forma de contrarrestar esa tristeza es pensando en unas buenas vacaciones y comprando todo lo necesario para hacerlas realidad (especialmente billetes de avión).

Arnall determinó el "Blue Monday" con un 'simple' ([W+(D-d)]xTQ/MxNA). En este jeroglífico la W es el tiempo que hace, la D son las deudas, la d es el sueldo, la T el tiempo pasado desde navidades, la Q el tiempo que se ha pasado desde que se ha intentado lograr una meta sin éxito, la M la motivación y la NA la necesidad de emprender acciones.

Según informa la web de El País, Arnall se gana la vida como consultor de felicidad y en 2016 confesó que el "Blue Monday" era sólo una medida de marketing guiada a vender boletos de avión. 
Y esto queda demostrado también gracias a la agencia Porter Novelli, que concluía que el mejor antídoto para combatir esta tristeza era hacer las maletas comprando un billete de su cliente Sky Travel,empresa que el año anterior registró un aumento del 15% en las búsquedas de vuelos en "Blue Monday".
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias