Actualizado hace: 931 días 3 horas 27 minutos
Acuerdos
Indultos, tema de reunión con el ELN

Los diálogos entre el Gobierno de Colombia y miembros de la guerrilla del ELN continuaron ayer.

Lunes 16 Enero 2017 | 04:00

 En los acercamientos que se efectúan en una ciudad de Ecuador (Quito o Ibarra), se ha hablado de indultos. 

“#DelegaciónELNHoy Ambas partes realizaron movimientos para facilitar la concreción de los dos indultos”, escribió el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en su cuenta de Twitter.
Según la fuente, ayer en la tarde se tenía previsto que se reunieran las comisiones de las delegaciones para trabajar asuntos técnicos.
En la mañana, el grupo guerrillero informó que se instaló la tercera jornada de conversaciones con presencia de los países garantes “en un buen ambiente de trabajo”.
La de ayer fue la tercera reunión que se efectuó en el país y que podría dar pie a una fase pública de negociaciones orientada a dar fin al conflicto armado mantenido por 53 años.
Denuncia. Al cierre de esta edición, el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, denunció en su cuenta de Twitter que la guerrilla sigue extorsionando. 
“El ELN en proceso de extorsión”, escribió el exmandatario, acompañando una foto de una carta extorsiva de la insurgencia.
Las expresiones del mandatario no habían tenido respuesta ni del ELN, ni de los miembros del gobierno colombiano que participan en las reuniones que empezaron el viernes. 
El Gobierno colombiano y el ELN, la segunda guerrilla del país, tenían previsto comenzar el 27 de octubre pasado en Quito la fase pública de los diálogos de paz, pero estos se suspendieron por la negativa de los rebeldes de liberar al excongresista Odín Sánchez. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias