Actualizado hace: 936 días 18 horas 48 minutos
Paján
La torta de choclo más grande del mundo se hará el 16 de abril

El año pasado no se hizo por el terremoto, pero este año sí se hará el festival de la torna de choclo más grande del mundo en Paján.

Lunes 16 Enero 2017 | 04:00

La promotora Myrian Rosero, viuda del creador de este festival gastronómico, Danny Pinargote (+), dijo que el festival se efectuará el 16 de abril en homenaje póstumo a los hermanos manabitas caídos en esta tragedia y como un incentivo para los que quedaron afectados.
En la octava edición realizada en el 2015 la torta midió 87 metros de longitud y, según Rosero, en este año se espera superar esa marca y llegar a los 100 metros, para imponer un nuevo récord en esta edición que es especial, dijo.
Jorge Reyes, agricultor de un sector rural de la parroquia Campozano, indicó que ya está preparando el terreno para la siembra de este choclo la primera semana de febrero y empezar la cosecha la primera semana de abril, cuando espera recolectar unas 8.000 mazorcas de choclo que serán el ingrediente principal de este plato tradicional de Paján.
Aparte de la fecha, el domingo 16 de abril será el feriado de Semana Santa, por lo que Myrian Rosero espera que este festival gastronómico y cultural sirva para promover e incentivar el  turismo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias