Actualizado hace: 930 días 21 horas 22 minutos
Sistema
Prueban sonido de las alertas

Desde hoy se realizarán las pruebas de sonido del sistema de alerta temprana frente a tsunamis o desbordamiento de presas.

Lunes 16 Enero 2017 | 04:00

Según un comunicado del ECU-911 Portoviejo, las pruebas serán hasta el 23 de enero en los puntos instalados en los cantones de la provincia. Son 45 sirenas instaladas en Manabí a lo largo del perfil costero y 12 ubicadas en represas. La finalidad de esta prueba de sonido es verificar la potencia que tiene cada sirena y establecer su nivel auditivo.

Recorrido. Se empezará por la zona sur. Hoy estarán en Puerto Cayo de Jipijapa y luego en Puerto López.
El martes se continuará con el siguiente extremo, la zona norte, donde se recorrerá y se hará escuchar los sonidos de los puntos ubicados en las playas de Jama y Pedernales. El miércoles se procederá a realizar las pruebas en Sucre y San Vicente.
El jueves se volverá a efectuar las pruebas en Manta y Jaramijó. El viernes se culmina con el perfil costanero verificando los cinco puntos ubicados en el cantón Portoviejo.
El lunes 23 se retoma esta actividad y se visitará las sirenas ubicadas en las represas de los cantones Tosagua, Chone, Bolívar y Pichincha. 
En la comunicación de prensa el ECU-911 hace conocer a los ciudadanos la importancia de mantener  la calma en esta etapa de prueba de sonidos. 
También solicita que se orienten mediante cuentas oficiales, para no generar pánico.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias