Actualizado hace: 936 días 16 horas 4 minutos
Sur
Marcelo Farfán: Por la libertad y la autonomía

Lo primero que hará Marcelo Farfán, si es electo, es “tener libertad para legislar y fiscalizar”, porque el sistema actual pone trabas a esta competencia.

Lunes 16 Enero 2017 | 04:00

El candidato que lidera la lista de la Izquierda Democrática en la circunscripción sur lo explica: “El presidente de la República ofició a la presidencia de la Asamblea, y así está una resolución legislativa, que el asambleísta tiene que oficiar para que le autorice si puedo o no solicitar información pública; entonces está cortado el derecho a fiscalizar”.

Hace hincapié en la libertad: “para fiscalizar, para estudiar donde escoja mi carrera; para la justicia, que no exista ternas del Presidente de la República para conformar el Consejo Nacional de la Judicatura”. “Nos quitaron esa libertad cuando con una consulta popular le autorizamos al presidente que administre la justicia”, acotó. 
Señala que hay que recuperar la autonomía y pone como ejemplo a la Autoridad Portuaria y a la corporación Aeroportuaria de Manta, que pasaron al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, “quitándoles autonomía administrativa y financiera”. Hemos visto cómo el MTOP  adjudicó la concesión del puerto sin que nadie tenga posibilidades de reclamo porque puerto y aeropuerto le pertenecen a la función ejecutiva, “por eso es necesario recuperar la autonomía”, añadió.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias