Actualizado hace: 931 días 22 horas 46 minutos
Inclusiòn
Guerreros

En la cancha de fútbol del barrio Santa Mónica (Manta) se realizó el Primer Campeonato de Fútbol para personas amputadas.

Lunes 16 Enero 2017 | 04:00

Los equipos participantes fueron: Portoviejo-Rocafuerte, Los Amigos del Empalme, Androide Letorn de Pichincha y el anfitrión Manta.

El director de Deportes del Municipio de Manta, Johnny De León, dio la bienvenida a los presentes y resaltó que es el primer evento deportivo del año de integración para personas con discapacidad, dedicado a las personas amputadas.
“Vamos a sumar a partir de febrero una escuela permanente de deportes para personas amputadas de 12 a 65 años de edad, en la cancha del barrio Santa Mónica”, anunció.
Jorge Zambrano, alcalde del cantón, sostuvo: “Invito a los deportistas con amputaciones a enfocarse en objetivos más ambiciosos como el de formar una selección nacional, que trascienda las fronteras”, acotó.
Byron López, representante del Comité Paralímpico Ecuatoriano, dijo que en Manta hay inclusión.
“Seguiremos replicando este trabajo para convencer a otras personas con discapacidad a que no tengan miedo y se unan a hacer deporte”, acotó. 
Álex Báez (29 años), de Quito, juega fútbol desde que era niño y fue en uno de esos partidos en canchas barriales donde hace 4 años recibió un golpe muy fuerte en la pierna, y debieron amputársela.
“Queremos dar incentivo a varias personas que necesitan inspiración para no desmayar”, añadió Báez. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias