Actualizado hace: 930 días 20 horas 36 minutos
Manta
Hombres acribillados en La Pradera eran cuñados

Dos hombres conversaban en el portal de una casa cuando fueron asesinados por un sicario, informó la Policía.

Viernes 13 Enero 2017 | 04:00

La entidad confirmó que el asesino viajaba en un vehículo gris que era escoltado por una camioneta doble cabina. 

Este doble crimen se registró ayer a las 07h35, en la ciudadela La Pradera, según el informe. 
Las víctimas fueron identificadas como José Alfredo Castillo Quijije (34) y Víctor Alfonso Zambrano Sosa (28). Una bala también alcanzó a una mujer de 30 años de edad, quien resultó herida en la pierna derecha y está fuera de peligro, informó la Policía.
Los agentes de Criminalística dijeron que las víctimas recibieron la mayoría de los tiros en la cabeza. 
Las investigaciones determinan que el doble asesinato se registró cuando Víctor Zambrano acudió a la casa de su cuñado José Castillo a retirar una motocicleta para dirigirse a trabajar. En ese momento se bajó el criminal del automóvil y disparó contra ambos. 

La Policía indicó que uno de ellos intentó esquivar las balas, pero terminó abatido cuando quiso ingresar a la vivienda. 
Cámara. Freddy Goyes, jefe de la Policía Judicial de Manta, dijo que desplegaron un operativo para dar con los responsables del atentado.
El oficial explicó que también solicitaron las grabaciones de una cámara del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911, instalada a una cuadra de donde se registró el ataque.
El fiscal Marcos Tulio Pico ordenó el levantamiento de los cadáveres y manifestó que se empezó una investigación para determinar las posibles causas del asesinato. El funcionario sostuvo que los hombres fueron atacados cuando dialogoban y fallecieron de forma inmediata.
Los agentes de Criminalística realizaron el levantamiento de los cadáveres en 90 minutos. En ese tiempo llegaron algunos familiares de las víctimas.
Mientras una mujer observaba los cuerpos, decía: “Mijo, yo te dije que no te juntaras con esos amigos porque al final te iban a dar la espalda”. 
Luego llegó otro pariente y expresó: “Todo es culpa de esa mujer”.
Aquello fue escuchado por los policías de inteligencia mientras tomaban fotografías, recogían vestigios y guardaban los casquillos de balas en varias fundas de papel.
Antecedentes. Ambos cuñados vivían en La Pradera.
El reporte policial señala que Víctor Zambrano no tenía antecedentes penales, mientras que José Castillo Quijije registraba dos detenciones. La primera captura fue en el 2012 por el delito de extorsión, y la segunda se realizó en el 2014 por ocultación de cosas robadas, agrega el informe.
Luego del levantamiento de los cadáveres, los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) organizaron un allanamiento e incautaron una pistola automática y seis balas calibre 22, agregó la Policía. 
Diego Fuentes, viceministro del Interior, anunció que se está armando una estrategia para desarticular las bandas que operan en  Manabí. 
Ramiro Mantilla, director nacional de Operaciones, informó que se activaron  todas las unidades de la Policía para dar con los responsables del doble crimen. 
En lo que va del año se han registrado cinco muertes violentas en Manta y sus alrededores: un femicidio en Santa Martha y cuatro crímenes ejecutados al estilo sicariato, en Jaramijó, Urbirríos y La Pradera.  
El oficial dijo que en total  han contabilizado 11 crímenes en Manabí en este año: ocho fueron ejecutados por problemas interpersonales, y tres por inconvenientes entre bandas.  
La motocicleta fue retenida para la investigación
Los dos cadáveres fueron llevados al Instituto Forense  para realizarles la autopsia. 
A raíz del crimen, la Policía organizó un allanamiento e incautó un arma de fuego y varias balas. Además retuvo a tres personas por varias horas para las investigaciones. En la foto, la motocicleta de uno de los asesinados.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias