Actualizado hace: 936 días 21 horas 57 minutos
Actualización
Alcalde se compromete a atender reclamos de comerciantes del "Nuevo Tarqui"

La mañana de este jueves, un grupo de comerciantes del "Nuevo Tarqui", cerró sus locales y se dirigió hasta el Patronato para hacer llegar sus peticiones al alcalde, Jorge Zambrano.

Jueves 12 Enero 2017 | 15:09

Luego de la protesta que los comerciantes del "Nuevo Tarqui" protagonizaron la mañana de este jueves 12 de enero de 2017, el alcalde de Manta, Jorge Zambrano, habló con ellos para llegar a un acuerdo. 

Los comerciantes se manifestaron para exigir a la autoridad la construcción de techos que los proteja del sol, acabar con el comercio informal de la parroquia Eloy Alfaro y el mercado de Los Esteros, además de concretar que la mayoría de buses urbanos transiten cerca a la zona. Según los comerciantes, estos dos últimos puntos están generando una competencia desleal y por ende pocas ventas para ellos. 
Zambrano invitó a los comerciantes a “mantener un diálogo permanente para solucionar los problemas” que denuncian. 
El alcalde aclaró que desde este viernes ya empezarán a circular los buses por la zona. Además, recordó que la nueva zona comercial es un proyecto del Gobierno Nacional que aún no ha sido entregada a la municipalidad, pero que apenas este proceso se cumpla empezarán a construir los techos que exigen los comerciantes. 
Zambrano también se comprometió en buscar una solución respecto a la feria de la parroquia Eloy Alfaro. Esto debido a que los comerciantes exigieron que solo se la realice los domingos como se la hacía antes del terremoto del 16 de abril. Actualmente esta feria se realiza todos los días en las calles de la parroquial.  

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias