Actualizado hace: 936 días 17 horas 46 minutos
Hallan ropa de una persona en el sitio Las Cruces

La Policía informó del hallazgo de varias prendas en el sitio Las Cruces y la Fiscalía investiga si pertenecen o no al exdiputado Tito Nilton Mendoza, quien desapareció.

Jueves 12 Enero 2017 | 04:00

El fiscal Washington Yaranga informó que las prendas fueron encontradas ayer en la mañana y serán examinadas en el Instituto Forense de Manta.

En esa misma zona el lunes hallaron un cadáver en estado de descomposición y, aunque existe la posibilidad de que se trate de Mendoza, aquella teoría será confirmada o desmentida mediante una prueba de ADN, agregó el fiscal. 
Las muestras fueron tomadas de uno de los huesos del cadáver para ser comparadas con los fluidos sanguíneos de un hijo y un hermano del desaparecido. Los resultados estarán listos en unos 15 días, añadió. 
A tres minutos de donde encontraron aquel cuerpo, el 31 de diciembre fue localizado el carro de Mendoza abandonado cerca de un barranco.
Investigación. Yaranga manifestó que un antropólogo quiteño estuvo en Manta realizando varias pruebas para confirmar el tiempo que permaneció el cadáver en la playa, y preliminarmente se determinó que tendría de 8 a 15 días fallecido. 
Y aunque el exdiputado lleva 12 días desaparecido, el fiscal aclaró que no se puede confirmar que se trataría de su cuerpo hasta tener los resultados de la prueba de ADN.
El antropólogo hizo tres pericias: premortem, para diagnosticar la situación que vivió la víctima en sus últimos días; post mortem, donde se busca determinar qué sucedió después de la muerte, y antemortem, para determinar las circunstancias del deceso, mencionó.
El perito forense también examinó el sistema óseo del cadáver para confirmar si tenía alguna fractura o si alguna vez fue operado. También ratificó que se trata de una persona de sexo masculino, cuya estatura es de 1,80 metros.
En la Fiscalía se informó que el cuerpo estaba en estado de descomposición porque permaneció a la intemperie y estuvo en contacto con el agua de mar. Además había aves de rapiña.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias