Actualizado hace: 927 días 16 horas 30 minutos
Programa
“Son necesarios los acuerdos”, asegura Patricio Zuquilanda

Para Patricio Zuquilanda la situación en la que está el país “es terrible”.

Jueves 12 Enero 2017 | 05:00

 “El tener una magnitud de la deuda como la que tenemos nos coloca en una situación realmente grave”, manifestó anoche Zuquilanda, candidato a Presidente de la República por el partido Sociedad Patriótica, en el programa Voto 2017, que transmite Manavisión

Señaló que en materia económica su propuesta es “novedosa”. “No se debe al ajuste presupuestario y tributario si no que hemos diseñado una nueva forma, va con nuevas reformas”, dijo el excanciller en el Gobierno de Lucio Gutiérrez.
Recordó que la gasolina subió en un 40% en ese gobierno, pero “no dañó a la sociedad porque hubo incentivos para la agricultura y otros sectores”.
Señaló que actualmente es “innecesaria” la publicidad y propaganda de la Presidencia.
Dijo que de llegar al poder vendería los aviones presidenciales. “Estamos examinando rubros que deben ser cortados de inmediato. Estamos en un problema serio económicamente. No sabemos cuánto es la deuda exacta y los países acreedores”, expresó.
Afirmó que de llegar a ser presidente lo que buscará será “restituir la confianza de los ecuatorianos en su Gobierno”. “Tenemos cuatro puntos fundamentales: crear trabajo y otro es que se tenga trabajo por horas. Eso es un instrumento de desarrollo”, manifestó y a su vez añadió que se debe cuidar que el trabajador cuente con sus beneficios sociales.
También señaló que son importantes los acuerdos comerciales y que se debe empezar por hacerlo con Estados Unidos. “Necesitamos primero conseguir un acuerdo migratorio de protección y el segundo un acuerdo comercial con ese país”, señaló.
El último punto es “que necesitamos ser miembros del Foro Económico de la Cuenca del Pacífico, en donde está el 52% de la economía mundial”. “Son necesarios los acuerdos comerciales”, dijo.
En el caso de la deuda externa, señaló que “se tiene que hacer una reestructuración”. 
Manabí. Aseguró que de llegar a la presidencia las empresas que se instalen en Manabí  se les exonerará impuestos por 15 años. “Hablamos de todos los tributos para que genere trabajo”, explicó.
“Vamos a actuar con la Asamblea Nacional para que se entienda que el país se construye en varios años, no en cuatro”, manifestó.
En el caso de la reconstrucción criticó al Comité de Reconstrucción. “El peor pecado que se ha cometido es no haber estructurado una comisión nacional de reconstrucción con manabitas”.
Dijo que los recursos para la reconstrucción deben salir al convertir a la provincia de Manabí en una Zona Especial de Desarrollo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Patricio Zuquilanda