Actualizado hace: 932 días 2 horas 14 minutos
Bacheo por daños en calles de Manta

Dicen que el invierno es el mejor fiscalizador para conocer el estado de las calles.

Jueves 12 Enero 2017 | 04:00

A Diego Mendoza, taxista,  le preocupa que llegue el invierno y que el municipio  no emprenda un plan de mantenimiento vial.
Mendoza señaló que los huecos y baches se han multiplicado en importantes vías de la ciudad, por las reparaciones de las redes hidrosanitarias. También porque la calzada de ciertas vías no estaba diseñada para soportar el transporte pesado o una mayor movilidad vehicular, lo que es evidente en Los Esteros y Eloy Alfaro. 
Fabián Gordillo, transportista de la empresa Transdelfines, dijo que a ellos ahora, por las obras de reconstrucción en Tarqui, Los Esteros y el Jocay, les toca circular por vías que nunca antes  usaron, lo que genera  desgaste de la calzada.
Terremoto. Estas obras se ejecutan en sectores que fueron afectados por el terremoto del 16 de abril del año anterior.
Richard Mendoza, otro transportista urbano, señaló que están esperando que el municipio cumpla con un plan de bacheo integral antes de que el invierno haga su aparición. 
En el centro de la ciudad, por la regeneración, primero de la calle 13 y ahora la avenida 24, los carros se han visto obligados a cambiar de ruta.
Municipio. Antonio Cedeño, director de Comunicación del municipio, informó que el departamento de Obras Públicas ya presentó un plan de bacheo y  repavimentación de numerosas vías. Anunció que estas obras ya están en proceso de contratación, y que era posible que a finales de este mes se atiendan las vías  con mayor prioridad para facilitar el tráfico vehicular. Él no precisó el número de vías a ser atendidas ni el monto de la inversión para este plan.
Dentro del presupuesto municipal para este año se ha destinado más de 16 millones de dólares para la obra pública.
Los transportistas señalan  que las interconexiones hidrosanitarias de las nuevas redes en Tarqui y Los Esteros han dejado baches en varias avenidas, lo que genera daños progresivos en el tren delantero, motor y neumáticos de un vehículo. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias