Actualizado hace: 11 minutos
Gobierno Ecuador coloca 1.000 millones de dólares en bonos soberanos al 2026

El Gobierno de Ecuador colocó 1.000 millones de dólares en el mercado internacional de capitales, a un plazo de vencimiento hasta 2026, informó hoy el Ministerio de Finanzas en Quito.

Miércoles 11 Enero 2017 | 13:43

El ministro de Finanzas, Patricio Rivera, en declaraciones recogidas por el portal gubernamental El Ciudadano, indicó que Ecuador emitió los bonos soberanos con un rendimiento de 9,125 por ciento.
"El proceso de negociación de esta emisión se desarrolló de manera exitosa, porque atrajo más de 2.200 millones de dólares de demanda por los bonos ecuatorianos", precisó.
Rivera destacó que con esta colocación se ratifica la confianza de los mercados internacionales en Ecuador, en un momento en que la economía nacional muestra una recuperación importante.
"Hay señales palpables de recuperación económica del país que son percibidas por los inversionistas y que han servido para que se ratifique su respaldo a nuestra economía, a través del interés por adquirir los bonos ofertados", apuntó el ministro.
Rivera explicó que los recursos de esta colocación son de desembolso inmediato y que permitirán financiar la inversión pública.
El Gobierno del país andino, donde la economía decreció 1,7 por ciento el año pasado, prevé un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 1,42 por ciento en 2017.
Las autoridades ecuatorianas han asegurado que la economía se contrajo en 2016 por el efecto de choques externos, sobre todo por la brusca caída del precio del petróleo y la revalorización del dólar, así como por el devastador terremoto que asoló un sector de la costa norte del país el pasado 16 de abril.
La gerente del Banco Central, Madeleine Abarca, aseguró recientemente que "existen signos de recuperación" de la economía nacional, empujada por el gasto para el consumo en los hogares y las exportaciones.
En cuanto a la balanza comercial, Abarca mencionó que el rubro general de exportaciones para el tercer trimestre de este año se situó en 4.309 millones de dólares, frente a los 4.031 millones de las importaciones, lo que dejó un saldo positivo para el país.
Estimó también un fuerte empuje de las exportaciones debido a la entrada en vigor del acuerdo comercial multipartito entre Ecuador y la Unión Europea, del que ya forman parte Colombia y Perú. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Impreso | Lunes 26 Junio 2017

Impreso Lunes 26 Junio 2017
Compartir en
Compartir en