Actualizado hace: 937 días 3 horas 17 minutos
HR Portoviejo, a un triunfo del título nacional de baloncesto

HR Portoviejo está a un triunfo del título luego de vencer anoche 74-63 a Iccan en la tercera final de la Liga Nacional de Baloncesto.

Miércoles 11 Enero 2017 | 10:00

El cuadro portovejense en esta ocasión fue dirigido por José Hernández, ya que el entrenador oficial, Jimmy Cedeño, estaba suspendido tras su expulsión en Macas. 

Con el apoyo de la hinchada desde las gradas del coliseo La California, HR empezó a dominar el cotejo desde el primer minuto. El esme­raldeño Nixon Mina abrió el marcador con un doble. Esto hizo que el elenco ma­nabita ganara espacio y por medio de Davanon Felder y Jonathan Arboleda incre­mentara el marcardor. Cuando HR ganaba el com­promiso con nueve puntos de diferencia, los visitantes -guiados por el venezolano Rafael Pérez- se recupera­ron y lograron sus primeros dos puntos. De ahí en más el cotejo se tornó de ida y vuelta con anotaciones de ambos equipos, que hizo que el primer período cul­minara 19-15 a favor de los portovejenses. En el segundo período Ic­can mejoró, y producto de ello terminó al frente del marcador por 36-40. En este período hubo un incidente en las gradas en­tre aficionadas que no tuvo nada que ver con el encuen­tro, pero que fue controlado por la Policía Nacional. 
Los locales, inspirados por la garra y el buen funciona­miento de Johnson y Felder y complementado con el resto de los jugadores, pu­dieron reivindicarse y ganar el tercer período por 60-57. En el cuarto período los jugadores de HR se mostra­ron nerviosos, lo que hizo que erraran varios tiros al anillo. Pese a ello, los porto­venses tuvieron el dominio y ganaron el cotejo 74-63. 
LA FINAL. Tras ganar su compromiso anoche, la serie final se puso 2-1 a fa­vor del cuadro portovejen­se, que esta noche podría lograr el título si gana el cuarto duelo. El encuentro se jugará a las 20h30 en el coliseo La California. El va­lor de las entradas es cinco dólares, así lo dio a conocer Cedeño. 
De ganar Iccan, se jugará un quinto duelo en Morona Santiago. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias