Actualizado hace: 937 días 3 horas 53 minutos
El Carmen
Hojas de zinc se venden como “pan caliente”

Varias son las personas que han adquirido hojas de zinc para reponer las dañadas, más aún en época de lluvias.

Miércoles 11 Enero 2017 | 04:00

Orley Cedeño, oriundo de la parroquia Chibunga, del cantón Chone, llegó hasta El Carmen y compró 264 hojas de zinc para ponerlas en el corral de las vacas.

Las actuales están deterioradas y era tiempo de reemplazarlas, indicó.
Cedeño dijo que la llegada del invierno prácticamente lo obligó a comprarlas, ya que debió hacerlo para proteger sus reses.
Mientras tanto David Cedeño, otro comprador, llevó diez hojas de zinc para reemplazar el material antiguo de una parte del techado de su casa, pues las goteras que caían lo tenían intranquilo y por eso optó por cambiarlo.
Cada hoja de zinc la compró a un precio de 6,30 dólares y para Cedeño este valor no es exagerado, según comentó.
Ventas. Así como estos ciudadanos, varias personas optaron por comprar este material, dijeron vendedores.
Marlon Ortiz es propietario de una ferretería en El Carmen y aseguró que en estos primeros días de lluvias las ventas de hojas de zinc aumentan hasta en un 200 por ciento. 
Es por eso que desde noviembre empiezan a abastecerse del producto y es habitual que los primeros días de enero comiencen a venderse.
El comerciante explicó que la hoja de zinc que más se vende es la de 14 pies, que es una de las más largas. El precio de esta hoja bordea los 7,85 dólares, dijo el vendedor. 
Hablando de los costos, comentó Ortiz que hay variación dependiendo de la calidad, además dijo que el acero tuvo un incremento en los últimos meses y también las hojas del zinc.
La mayor parte de este material se va al campo y el ritmo de las ventas se mantiene en los primeros cuatro meses del año, mencionó Ortiz.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias