Actualizado hace: 51 minutos
Díaz y Marques ¿Ecuatorianos?

Son pilares fundamentales de la estrella 15 de Barcelona y es por eso que la dirigencia canaria busca su nacionalización.

Miércoles 11 Enero 2017 | 04:00

El presidente ‘canario’, José Francisco Cevallos, ratificó que el argentino Damián Díaz y el brasileño Gabriel Marques desean nacionalizarse ecuatorianos.

Cevallos insistió en que el club hará los trámites correspondientes para lograr la naturalización de los volantes Marques y Díaz.
“Nosotros estamos haciendo el papeleo para seguir los trámites regulares y normales de nacionalización. Se están reuniendo los documentos para presentarlos en Cancillería”, comentó Cevallos sobre las gestiones que realiza Barcelona por el ‘Kitu’ y ‘León’. 
Respecto a si ambos futbolistas cumplen con los requisitos para obtener la nacionalidad ecuatoriana, Cevallos se refirió al Kitu y le dijo a diario El Universo: “La gente encargada del tema sabrá. Damián tendría inicialmente dos años (en el país) y (más) el último son tres. Tiene un tiempo importante”, sostuvo Cevallos.
Ambos son jugadores importantes en el esquema del DT uruguayo Guillermo Almada. 
En el 2016 el trabajo de Marques (28 años) fue esencial para que el equipo fuera madurando con el pasar de los partidos. Fue el soporte del Ídolo, el brasileño-uruguayo se encargaba del ‘trabajo sucio’. 
Mientras que lo del ‘Kitu’ (30 años) es la ‘aduana’ de Barcelona. Destaca por su talento puro, habilidad, control del balón, picardía y visión de juego. En más de una ocasión se disfrazó de héroe.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Noticias en video