Actualizado hace: 929 días 20 horas 39 minutos
Portugal lidera el ránking de "Los Mejores del Mundo" en el siglo XXI

Apellidos tan ilustres para el fútbol mundial como los de Ronaldo, Figo o Mourinho, todos ellos ligados a liga española, hacen que Portugal sea el líder de este siglo en los premios individuales que cada año otorga la FIFA.

Martes 10 Enero 2017 | 12:37

Tras el premio concedido este lunes por la FIFA a Ronaldo como Mejor Jugador del Mundo en el año 2016, la prensa lusa se ha afanado en el día de hoy en divulgar que Portugal encabeza la lista de países galardonados con trofeos individuales, tanto para entrenadores como para futbolistas.

En total, desde el año 2000, Portugal acapara nueve galardones en las diferentes modalidades que ha concedido la FIFA, tanto como Bola de Oro, como Mejor Jugador/Entrenador o ahora el denominado "The Best".
Así, Cristiano Ronaldo ha logrado seis distinciones: Mejor Jugador del Mundo (2008), Bola de Oro (2008 y 2016), Mejor del Mundo FIFA/Bola de Oro (2013 y 2014); y The Best (2016).
Luis Figo, que, al igual que Ronaldo vistió la camiseta verdiblanca del Sporting de Portugal y la del Real Madrid, fue Bola de Oro en el año 2000 y Mejor Jugador del Mundo por la FIFA en 2001.
Por su parte, el luso José Mourinho obtuvo el premio al Mejor Entrenador del Mundo en 2010, año en que acabó temporada con el Inter de Milán y fichó por el Real Madrid.
Por detrás se situaría Brasil con siete trofeos individuales logrados por Ronaldinho (cinco veces premiado) y Kaká (dos distinciones).
Argentina, siempre de la mano de Messi, ha logrado seis trofeos, mientras que España, de la mano de los entrenadores Pep Guardiola (2011), Vicente del Bosque (2012) y Luis Enrique (2015), acapara tres premios. EFE

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias