Actualizado hace: 931 días 15 horas 57 minutos
Mañana se tendría el primer informe sobre cadáver hallado en Montecristi

Un cadáver en estado de putrefacción fue hallado la mañana de ayer, 9 de enero de 2017, en la playa Las Cruces.

Martes 10 Enero 2017 | 10:50

El hallazgo se dio a tres minutos de la comuna Pile de Montecristi, lugar donde el 31 de diciembre encontraron el vehículo del exdiputado Tito Nilton Mendoza, quien desde ese día se encuentra desaparecido, informó la Policía.

Enrique García, fiscal provincial, se refirió al tema en contacto telefónico con Manavisión. La autoridad judicial indicó que el cuerpo ya fue examinado por el médico legista de la Fiscalía y se espera el análisis de un equipo forense de Quito. 

"Se sacarán las muestra para proceder a enviar en cadena de custodia al centro de investigaciones de la fiscalía en la ciudad de Quito", detalló García, explicando que ese es el proceso a seguir para el exámen comparativo de ADN y posterior identificación del cuerpo. 

"Se pide prudencia a la ciudadanía, en no adelantar ningun criterio asegurando que se trata del abogado Mendoza", añadió el fiscal provincial. 

García agregó que "esperamos que los expertos terminen de hacer su análisis. Yo creo que a más tardar el miércoles tendríamos un informe por lo menos preliminar".

El examen comparativo de ADN se realizará con muestras de los hermanos y uno de los hijos de Tito Nilton, según detalló Tito Livio Mendoza, hermano del exdiputado, quien agregó que su familia vive momentos de incertidumbre. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias