Actualizado hace: 932 días 1 hora 59 minutos
Rocafuerte
Quieren agua de forma regular

Wilmer Intriago asegura que el agua potable en su sector es escasa. Él pertenece a la comunidad el Cardón, de Rocafuerte.

Martes 10 Enero 2017 | 04:00

Al igual que Intriago, otros habitantes de esa comunidad consideran que la dificultad para la obtención de líquido vital en este sector es que se bombea desde la zona baja. Intriago vive en zona alta.

“Tiene un costo muy grande el procesamiento del agua con el bombeo”, explicó el ciudadano. 
Él espera que se agiliten los trabajos para la construcción de la planta potabilizadora en este cantón, de la cual ya se notificó por el Banco de Desarrollo un valor de 4’999.900 dólares  para la primera fase de esta obra. 
En Rocafuerte se realizó una reunión para dar a conocer las gestiones para la
obtención de este crédito. 
La planta será construida en la comunidad de Valdez, donde existirá un sistema de captación y distribución. 
Sin embargo, este ciudadano al igual que los demás vecinos esperan la pronta ejecución del proyecto, pues en las zonas altas del cantón la presencia de agua es casi nula.
Ramón Alcívar es del sector El Cerrito y dijo que esta obra es importante para el cantón, ya que tendrán agua tratada. “Nosotros tenemos una junta para nuestro abastecimiento, pero no es potable” dijo.
Pacífico Zambrano, alcalde de Rocafuerte, dio a conocer el contrato entre el Banco del Estado y la municipalidad. 
A esta reunión asistieron habitantes de Rocafuerte, representantes de comunas, juntas de agua y consejos barriales. “Ellos ya tienen conocimiento de cómo es este proceso”, informó Zambrano. 
El primer personero explicó que para obtener a los contratistas de esta obra primero se realizará un proceso con los técnicos del cantón y luego de esto se subirá al portal de compras públicas. Este proceso durará alrededor de 60 días, informó el alcalde.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias