Actualizado hace: 931 días 20 minutos
Premios The Best
Cristiano es el mejor

Cristiano Ronaldo se quedó con el premio “The Best”, en una ceremonia marcada por la no asistencia de los jugadores del FC Barcelona.

Martes 10 Enero 2017 | 04:00

“Cosa linda el trofeo. Primera vez. Se lo dedico a mis compañeros del Real Madrid, de la selección, y a mis entrenadores. Estoy en el mejor momento de mi carrera. Ha sido un año magnífico, tanto individual como colectivo. Muy agradecido a todos. Entiendo que los jugadores del Barcelona no hayan venido”, dijo en su discurso sonriendo Ronaldo, cuando subió al estrado para recibir al premio, en un claro guiño contra los jugadores del Barcelona, que decidieron no ir a la gala en Suiza por quedarse concentrados para el partido de mañana ante Athletic Bilbao, por la Copa del Rey.

El premio “The Best” elige al Mejor Jugador del mundo en el 2016, galardón que añade al Balón de Oro que le entregó en diciembre la publicación “France Football”.
En una gala que tuvo lugar en los Estudios TPC (Technology and Production Center) de Zúrich, Cristiano Ronaldo, que posee cuatro Balones de Oro, encontró un nuevo reconocimiento por el que él mismo consideró mejor año de su carrera.
Otros premios. Pero ayer no solo se escogió al mejor jugador del año pasado. El técnico italiano Claudio Ranieri (Leicester) obtuvo el premio “The Best” como Mejor Entrenador del mundo en el 2016.
También se escogió el 11 Ideal, en el que están cinco jugadores del Real Madrid y cuatro del Barcelona, junto con el brasileño Dani Alvés (Juventus de Turín) y el alemán Manuel Neuer (Bayern Múnich).
Los cinco jugadores madridistas son los defensas Sergio Ramos (español) y Marcelo (brasileño), los centrocampistas Luka Modric (croata) y Toni Kroos (alemán), y el delantero portugués Cristiano Ronaldo.
Los integrantes del Barcelona seleccionados para el once ideal son el defensa Gerard Piqué (español), el centrocampista Andrés Iniesta (español), y los delanteros Luis Suárez (uruguayo) y Leo Messi (argentino).
Mientras tanto, el equipo colombiano Atlético Nacional de Medellín recibió el premio al Juego Limpio.
La FIFA quiso reconocer el gesto del club colombiano de solicitar a la Conmebol que declarase al Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana después de que la mayor parte de la plantilla y directivos del club brasileño fallecieran en la tragedia aérea que ocurrió en las inmediaciones de Medellín, cuando el conjunto brasileño iba a disputar el partido de ida de la final.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias