Actualizado hace: 929 días 19 horas 50 minutos
Rocafuerte tiene fiscal a medio tiempo

Rocafuerte no cuenta con fiscal a tiempo completo. Abogados explicaron que por esto hay causas represadas.

Viernes 06 Enero 2017 | 04:00

Quienes trabajan en la Fiscalía de Rocafuerte indicaron que la persona encargada dentro de esa localidad “no tiene fecha de llegada ni hora, por lo que el fiscal titular está en Tosagua”.

Una trabajadora del lugar mencionó que el fiscal de Tosagua es el encargado de Rocafuerte. “Su principal despacho es en Tosagua, él viene aquí cuando tiene libre” agregó. Cuenta que el fiscal principal de Rocafuerte fue destituido.
Abogados. Para Ronald Romero, abogado radicado en Rocafuerte, la no presencia de un fiscal en esa jurisdicción provoca desidia en los conflictos de orden como violencia intrafamiliar, delitos, problemas de tránsito. Esto provoca que exista desazón e intranquilidad porque no hay una persona que impulse a resolver estos casos, dijo Romero.
“Provoca que la gente pierda la fe, la confianza en la justicia en forma general, se requiere de manera urgente la presencia del fiscal para que impulse estas cosas” explicó Romero.
Javier Murillo también es abogado, comenta que la Fiscalía representa a la sociedad en la investigación y persecución del delito y en la acusación penal de presuntos infractores. 
“De otra manera tienen que acudir a Portoviejo y de hecho sí lo hacen, lo cual constituye un verdadero problema por la transportación y más gastos que se generan en la tramitología” expresó.
“Si existiera un fiscal aquí no tendrían que viajar a Portoviejo”, culminó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias