Actualizado hace: 935 días 21 horas 26 minutos
Puerto López
Aún esperan la construcción de muelle pesquero

Los pescadores y las autoridades de Puerto López aún esperan el inicio de la construcción del muelle pesquero para dicha localidad.

Viernes 06 Enero 2017 | 04:00

El pasado 22 de noviembre, cuando el presidente Rafael Correa inauguró el malecón de este cantón, anunció que los trabajos iniciarían al 15 de diciembre, pero hasta ahora no empiezan.

Así fue como recordó Gerardo Quijije, presidente de la Asociación de pescadores artesanales Asopescar, quien dijo que esta obra la esperan con ansias desde hace tiempo.
“Lo que queremos es que se construya (el muelle) porque a nosotros nos hace falta, hasta ahora no tenemos dónde hacer las actividades de desembarque”, dijo el dirigente.
Pedro Toala, comerciante de pescado, dijo que también esperan que se construya lo más pronto, pues en el sector de San Pedro es donde actualmente realizan los desembarques.
“Para estar aquí en esta intemperie que se construya el muelle aunque sea donde vaya”, mencionó Toala.
Documentos. El concejal José Mite, quien preside la comisión de Pesca, indicó que entregaron al Servicio de Contratación Pública (Sercop), documentos que les solicitaron sobre la ubicación de tuberías del agua, coordenadas de la líneas de fábrica del terreno, pero hasta ahora desconocen sobre el inicio de los trabajos.
“No hemos tenido ningún pronunciamiento del Sercop”, dijo el edil.
Agregó que en sesión de la corporación municipal, acordaron en realizar una carta que será enviada al Sercop en los próximos días para que se les informe sobre el tema. 
“Estamos guardando con esperanza que no sea una promesa falsa que nos haya hecho el Gobierno y que a través de eso se aproveche el tema político a estas alturas”, refirió Mite.
El lugar asignado para la construcción del muelle es el sector sur de la playa, cerca del muelle turístico.
La obra tendría un costo de 12,6 millones de dólares con una capacidad para 350 fibras, según lo anunciado por Correa en noviembre pasado durante su visita.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias