Actualizado hace: 931 días 3 minutos
Portoviejo
El carro de Tito Nilton podría estar implicado en accidente de tránsito

El carro del exdiputado Tito Nilton Mendoza, quien está desaparecido, estaría implicado en un accidente de tránsito con muerte, informó la Policía.

Miércoles 04 Enero 2017 | 08:00

Mendoza está desaparecido desde las 14h00 del pasado sábado, cuando se tuvo su último reporte vía celular, indicaron sus familiares a la Policía. 

Desde entonces se lo busca, incluso con el helicóptero policial, dijo su hermano Tito Livio Mendoza.
Señaló que una de las hipótesis es que el carro de Tito Nilton Mendoza atropelló a una persona en la vía conocida como ruta del Spondylus, el sábado a las 11h00, a la altura al barrio San Carlos,  y que luego el o los ocupantes dejaron abandonado el vehículo y hasta ahora no se puede comunicar con la familia.
Indicó que esto se desprende porque el abogado de la familia del atropellado se puso en contacto con ellos para reportar el hecho.
Además, el vehículo del exlegislador tiene un golpe en el vidrio y en el guardafango del lado derecho, agregó.
Dijo que la familia colabora con la Fiscalía y la Policía para dar con el paradero y que ya se autorizó el peritaje al vehículo, pero los investigadores no encontraron las llaves del automotor.
El fiscal Paco Delgado confirmó  que el carro de Mendoza está involucrado en un accidente de tránsito en el que una persona perdió la vida en el cantón Manta. “Existen dos casos: el accidente y la desaparición, pero se vinculan por el vehículo retenido”, añadió Delgado.
Piden discreción. Tito Livio Mendoza, quien también es abogado, señaló que no se puede descartar ninguna otra hipótesis,  aunque pidió a las personas no propagar falsos rumores mientras las autoridades no se pronuncien al respecto.
Investigación. Byron Ramos, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) en Manabí, mencionó que desde el conocimiento de la presunta desaparición del exdiputado Tito Nilton Mendoza, se activaron todas las acciones de búsqueda que implicaron la intervención de varias unidades policiales, incluyendo el servicio aeropolicial y canes adiestrados.
Cerca del mediodía de ayer manifestó que no se puede aún hablar de indicios de secuestro ni se conoce que se haya pedido un rescate a los familiares.
Ramos confirmó que el vehículo de propiedad del desaparecido es el mismo que está siendo analizado para conocer si estuvo involucrado en el accidente de tránsito en el que perdió la vida Xavier M., en Manta.
Tito Nilton Mendoza es portovejense, exdiputado y actualmente se desempeñaba como notario séptimo del cantón Manta.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias