Actualizado hace: 930 días 23 horas 44 minutos
Portoviejo
Continúa la desesperada búsqueda del exdiputado Tito Nilton Mendoza

Tito Nilton Mendoza está desaparecido, su vehículo ya fue encontrado, informaron sus familiares y la Fiscalía.

Martes 03 Enero 2017 | 04:00

Tito Livio Mendoza, hermano del exdiputado, dijo a El Diario que la desaparición de su ser querido ocurrió el sábado 31 de diciembre, desde las 14h00, que fue su último reporte.

Tito Livio Mendoza indicó que se enteró de la desaparición de su hermano el domingo a las 02h00, cuando recibió la llamada de otro hermano para avisarle que no encontraban a Tito Nilton.
“El último reporte que sale del teléfono de mi hermano es a las 14h00 del sábado 31 de diciembre del 2016, posteriormente se ha encontrado el vehículo (...) muy cercano al mar, pasando San Lorenzo, en un sitio que se llama Pile, y por ahí se lo está rastreando”, dijo Tito Livio Mendoza.
Además destacó que la familia está angustiada y desesperada y que esperan encontrarlo bueno y sano.
Aseguró que se ha denunciado la desaparición y no un presunto secuestro, ya que no han recibido ninguna llamada para solicitar dinero o pago de extorsión. También dijo que se están manejando algunas hipótesis, ya que se está analizando todo el panorama que puede haber ocurrido, pero eso lo maneja de manera reservada la Policía. 
Tito Livio Mendoza pide a la ciudadanía que no hagan especulaciones hasta realmente saber qué ha sucedido.
FISCALÍA. Enrique García, fiscal provincial, dijo a El Diario que la Fiscalía recibió el reporte de la desaparición de Tito Nilton Mendoza y de inmediato se dispuso realizar las labores de búsqueda con el personal especializado de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).
Según el fiscal, desde el domingo han realizado un barrido por vía aérea con el helicóptero de la Policía y por vía terrestre con personal especializado y canes, pero no se ha obtenido ningún resultado. 
García destacó que ayer se intensificó la búsqueda por otros sectores con la fiscal de turno, Luz Marina Delgado, y esperan tener resultados muy pronto.
Henry Herrera, jefe de la Policía aseguró que se está investigando el caso.
DATOS. Tito Nilton Mendoza Guillem nació el 2 de marzo de 1959 en Portoviejo, es ingeniero civil e industrial, abogado, especialista en derecho procesal y doctor en jurisprudencia. Fue diputado por Manabí, asambleísta constituyente y consejero provincial. Actualmente es notario en Manta y forma parte del directorio de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca).
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias