Actualizado hace: 935 días 19 horas 54 minutos
Sur de Manabí
Lorena Tapia busca fortalecer GAD parroquiales

Reverdecer Ecuador a través de la reforestación, de la mano de la ruralidad ecuatoriana, propone Lorena Tapia, candidata a asambleísta nacional.

Martes 03 Enero 2017 | 03:00

Está en décimo lugar en la lista del movimiento PAIS y señala que de llegar a la Asamblea Nacional propondrá a sus compañeros reformas al COOTAD para el fortalecimiento de la institucionalidad de los gobiernos parroquiales y la mejora de su presupuesto.

“Hay que revisar la normativa para que los GAD parroquiales puedan tener un rol que les permita un desarrollo no solo en el aspecto productivo sino social y económico; revisar las competencias de las prefecturas porque se postergan obras rurales y los presupuestos se invierten en zonas urbanas. Eso requiere una reforma”, dijo. 
Señaló que el Código Orgánico Ambiental, aprobado por la Asamblea, tiene un capítulo dedicado a los servicios ambientales, en el que se propone reglamentar para darle institucionalidad a la reforestación. “Que sea una política pública de largo plazo, que no cambie con los gobiernos”, enfatizó Tapia.
IESS. Sobre una reforma para que los recursos del IESS no se destinen a otros fines, indicó que no se puede funcionar por las agendas de turno sino en beneficio de los ecuatorianos con políticas claves para que los recursos de los afiliados cumplan el destino que la normativa establece. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias