Actualizado hace: 930 días 18 horas 18 minutos
Norte de Manabí
Néstor Mera: “Indemnizar por la represa”

Una Ley Emergente que indemnice a las familias afectadas por el embalse Daule Peripa, hace 28 años, es la propuesta de Néstor Mera.

Martes 03 Enero 2017 | 03:00

El candidato a asambleísta provincial en tercer puesto, circunscripción norte, por el movimiento Unión Ecuatoriana, lista 19, nacido en Portoviejo y con años de servicio en el sector público, destaca como bandera de su plan de trabajo que se cree una Ley Emergente “para devolver la estabilidad emocional y económica” de miles de familias que quedaron aisladas o tuvieron que dejar sus tierras por la construcción de la presa Marcel Laniado (Daule Peripa) en 1988.

“Le apuesto a Pichincha, donde hay que reconocer los derechos de estas familias afectadas por el embalse”, dijo. Indicó que no puede ser que una población donde se genera el 25 por ciento de la energía eléctrica que se consume en el país siga aislada y en el olvido. “Hay que legislar por ellos,  para que puedan recibir los beneficios que el Estado les quedó debiendo en su momento”, acotó.
Reconstrucción. Sobre la reconstrucción de Manabí, señaló que se debe continuar el trabajo, pero también hay que fiscalizar el uso de los fondos porque hay países que han apoyado la reconstrucción y se necesita saber en qué fueron invertidos. Planteó reformas a la Ley de Solidaridad, “pero primero hay que ver qué existe, qué nos dejan”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias