Actualizado hace: 930 días 18 horas 13 minutos
Tarqui renace en otro lugar

El presidente Rafael Correa inaugura hoy el nuevo Tarqui, que se construyó luego del terremoto.

Martes 27 Diciembre 2016 | 04:00

Los comerciantes minoristas de Tarqui que ocupaban la vía pública en diferentes sitios de la ciudad, desde ayer están en los módulos del Nuevo Tarqui.

Ellos, entre la noche del domingo y la madrugada de ayer, abandonaron los mercadillos que habían formado luego del terremoto en el sector de la avenida 4 de Noviembre, parroquia Eloy Alfaro y en los  alrededores del mercado Los Esteros.
La salida de los comerciantes fue acompañada por la fuerza pública y autoridades municipales, Jefe Político y Comisaria de Policía.
Ana Silvia Guevara, comisaria de Servicios Públicos, aseguró que los comerciantes  por voluntad propia levantaron sus negocios. 
“La presencia de la fuerza pública fue para garantizar que todas las zonas  ocupadas en la vía pública quedaran libres de comerciantes”, anotó.
Sobre la desocupación del sector “La Poza” informó que los comerciantes de este lugar, de igual forma, deberán ocupar sus módulos. Agregó que la fecha de salida será decidida en la mesa de seguridad que se reúne en esta semana.
Mariscos. José Mera, dirigente de los comerciantes de mariscos, dijo que sus asociados aceptaron por cuenta propia dejar los puestos en Eloy Alfaro y en la 4 de Noviembre. 
Agregó que están contentos de trabajar en un área limpia  y segura. Sin embargo, esperan que el municipio cumpla con la oferta de promocionar la venta de pescado en el Nuevo Tarqui. También los comerciantes de carne y pollo invitan al público a visitarlos  en este lugar.
Los comerciantes de legumbres, frutas y tiendas de abarrotes también se ubican en el Nuevo Tarqui. Ellos  esperan que el municipio les autorice levantar cubiertas porque el sol les afecta.
Inauguración. La zona comercial Nuevo Tarqui será inaugurada hoy a las 10h00 por el presidente de la República, Rafael Correa, informó el Gobernador de Manabí, Javier Santos, quien también estuvo en la zona comercial apoyando el cambio de los comerciantes. 
También dijo que el presidente Correa tendrá un almuerzo privado Luego de dicho acto. Posteriormente, tendrá un conversatorio con la prensa.  
Este proyecto representa una inversión de 13 millones de dólares.   
En el Nuevo Tarqui, cerca de treinta comerciantes reclamaban ayer un puesto de trabajo. Ellos fueron escuchados por el Gobernador Santos, quien les ofreció ayudarlos para que puedan trabajar. Les dijo que se iba a reunir con el alcalde Jorge Zambrano para encontrar una solución que beneficie a estos comerciantes.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias