Actualizado hace: 935 días 10 horas 19 minutos
Política
Patricio Zuquilanda: “Manabí debe ser una zona de desarrollo”

Para la reconstrucción de Manabí se debe cambiar la estructura del Comité que hoy existe.

Martes 20 Diciembre 2016 | 04:00

Patricio Zuquilanda, candidato a la presidencia de Ecuador por el Partido Sociedad Patriótica, cree que los manabitas deben liderar el comité o, en este caso, lo que él propone, una comisión que debe estar conformada también por pequeños y grandes empresarios.

“Ahora que me reuní con la gente afectada por el terremoto  falta comunicación. A ellos no los escuchan y para eso se necesita personas que sepan lo que sucede en la provincia”, manifestó Zuquilanda.
El excanciller en el Gobierno de Lucio Gutiérrez visitó Manabí y aseguró que recorrió las zonas afectadas en Portoviejo por el terremoto.
Señaló que entre sus propuestas está que las provincias de Manabí y El Oro, por sus propiedades, deben ser consideradas Zonas Especiales de Desarrollo.
“No se debe confundir con zona franca, porque eso es un fracaso”, expresó.
Aseguró que Manabí se le “debe dar una autonomía limitada para que pueda buscar el desarrollo que necesita”.
“Hay que apuntar a que Manabí y sobre todo Manta se convierta en el gran proveedor de alimentos al interior del continente sudamericano”, resaltó.
En el caso del puerto de Manta cree que debe aprovecharse el recurso natural que se tiene. 
“Es un puerto de aguas profundas y el Gobierno debió invertir en él y no poner a competirlos con la construcción del de Posorja”, manifestó.
Propuestas. En el caso de la generación de empleos, señaló varias de las propuestas que ofrece como candidato presidencial.
Una de ellas es reducir intereses y atraer a la banca internacional para que la gente pueda obtener créditos más fácil, pero también que puedan ahorrar.
“La banca internacional impondrá competencia y nosotros podremos tener intereses del 1 %”, dijo.
También resaltó el trabajo de las pequeñas y grandes empresas privadas a las que llamó “el motor para generar empleo”.
Dijo que se debe permitir trabajar por horas para que los estudiantes aprovechen el tiempo de ocio y conseguir con eso más productividad.
Finalmente es partidario de un acuerdo comercial con Estados Unidos.
“Esto permitirá que nos volvamos más productivos. No nos podemos dejar llevar por ideologías como las del actual Gobierno. Eso es lo que ocasiona que Colombia y Perú tengan precios distintos a los nuestros y luego le quieren echar la culpa a la apreciación del dólar”, indicó.
Sobre la exención de impuestos señaló que debe ir dirigida a inversores extranjeros.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Patricio Zuquilanda