Actualizado hace: 937 días 3 horas 13 minutos
Vialidad
Piden terminar vía Junín-Calceta

Ciudadanos del cantón Junín esperan que se retomen los trabajos de la vía Pimpiguasí-Junín-Calceta.

Viernes 16 Diciembre 2016 | 04:00

Desniveles y puentes inconclusos es lo que algunos habitantes reclaman que ha dejado la compañía contratista de esta obra.

El ciudadano Darwin Álvarez indicó que es penoso y molestoso que todavía la vía no esté culminada.
Según Álvarez, deben trabajar de manera urgente en el sector El Palmar, donde vive, ya que hay un tramo que no lo han intervenido y se genera polvo en gran cantidad.
“Nos han manifestado que mientras no esté construido el puente de Río Frío no pueden intervenir El Palmar. Esta situación es preocupante y en cualquier momento no vamos a tolerar más, por lo que vamos a hacer un plantón”, recalcó.
El morador explicó que otro de los temas que les preocupa es que en el cerro de Junín han ubicado un material que puede deteriorarse antes de que llegue el invierno y esto va a ocasionar otros inconvenientes.
Los transportistas que transitan por esta vía señalaron que se debe buscar  una solución, sobre todo a los desniveles que hay en la carretera. 
Ramón Cedeño es uno de ellos y comentó que los amortiguadores de su vehículo sufren daños por estos problemas.
“La carretera con el transcurrir de los días se daña más y no mandan a dar mantenimiento, la vía ya es para que esté terminada totalmente, porque el plazo se terminó y seguimos en nada, nos sentimos abandonados”, expresó Cedeño.
Obra. El alcalde de Junín, Kléber Solórzano, explicó que ha dialogado sobre el tema con el gobernador, Xavier Santos, a quien  le ha manifestado su preocupación.
Según el alcalde, han tenido inconvenientes porque en el contrato también estaba la construcción de aceras en todas las entradas y “las que han podido hacer dejan mucho que desear”.
“El alcalde de Bolívar, Ramón González, también se ha pronunciado sobre el tema vial, porque se nos había dado a conocer que para este mes de diciembre debía estar culminada la obra”, recalcó el personero municipal.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias