Actualizado hace: 930 días 5 horas 33 minutos
Guayaquil
Barcelona SC recibe su trofeo de campeón en el Monumental

Sábado 10 Diciembre 2016 | 16:22

El Barcelona SC recibió durante la tarde y noche de este sábado la premiación de campeón de la actual temporada y participará en la Copa Libertadores de América 2017 junto a Emelec, El Nacional e Independiente del Valle.
El conjunto "torero" acumuló su decimoquinto título en la historia del fútbol profesional en Ecuador y amplió su hegemonía sobre Emelec y El Nacional, que tienen trece títulos cada uno; seguido de Liga de Quito con diez; y el descendido a Segunda División, Deportivo Quito, con cinco.
Además, Liga de Quito, Deportivo Cuenca, Universidad Católica y Fuerza Amarilla se clasificaron hoy para la próxima edición de la Copa Sudamericana.
Barcelona cerró su campaña hoy con empate por 3-3 en su estadio ante Aucas, con goles del argentino Damián Díaz, gol en propia puerta del argentino Esteban Solari y del portero barcelonista Máximo Banguera, a través del lanzamiento de un penalti.
Anotaron para el Aucas: Anderson Ordóñez, defensa barcelonista en propia puerta, Joao Rojas y Juan Carlos Villacrés.
El Independiente del Valle se clasificó hoy a la fase de repesca de la próxima Libertadores, al imponerse por 3-2 a River Ecuador, con tantos de Alejandro Cabezas, Junior Sornoza y Johnny Uchuari, descontaron Fernando León, en propia puerta, y Danny Luna.
Fuerza Amarilla se clasificó por primera ocasión a un torneo internacional, la Copa Sudamericana, tras el empate 2-2 en su visita a Universidad Católica, con dos goles de Roberto Ordóñez, mientras que Elvis Patta y John Cifuente igualaron para los católicos.
El argentino Maximiliano Barreiro se convirtió en el máximo goleador del torneo con 26 goles, tras los tres tantos que anotó para el triunfo por 4-3 de su equipo Delfín sobre Emelec.
Christian Márquez hizo el cuarto gol de Delfín mientras el argentino Christian Guanca, Robert Burbano y Holger Matamoros hicieron los goles de Emelec.
Mushuc Runa, que perdió la categoría en la jornada pasada, ganó hoy por 1-2 en su visita a Liga de Quito, con goles de Henry Patta y Carlos Quinteros, descontó el peruano Irven Avila.
Deportivo Cuenca y El Nacional empataron por 1-1 con goles del venezolano Jacobo Kouffatty y del ecuatoriano Adolfo Muñoz, respectivamente.
Aucas y Mushuc Runa perdieron la categoría de privilegio, porque se ubicaron en los dos últimos puestos de la tabla acumulada de las dos etapas y sus puestos serán cubiertos para la próxima temporada por el campeón y subcampeón de la Primera División B de Ecuador, Macará y Clan Juvenil, respectivamente. EFEEl estadio Monumental se vistió de gala para la ceremonia de entrega del trofeo de Campeón a Barcelona SC. Barcelona SC será proclamado como campeón del torneo ecuatoriano de fútbol.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias