Actualizado hace: 935 días 16 horas 20 minutos
Bolívar
Director de Lamia a prisión

La jueza boliviana Albania Caballero decretó prisión provisional para el director general de la aerolínea LaMia, Gustavo Vargas.

Sábado 10 Diciembre 2016 | 04:00

 La resolución fue tomada por  el accidente que causó la muerte de 71 personas después de que un avión de la compañía se estrelló en Colombia.

Vargas enfrenta cargos por supuestos delitos de homicidio culposo, lesiones gravísimas, incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y desastre en medios de transporte, informó un comunicado oficial de la Fiscalía General del Estado.
El acusado será enviado a la prisión de Palmasola, en la ciudad de Santa Cruz (este), donde tuvo lugar la vista cautelar y desde donde despegó el avión que llevaba a los  jugadores del club brasileño Chapecoense.
Presión. Por otro lado, la inspectora aérea que asegura haber observado el plan de vuelo antes de la caída del avión dice que fue presionada por sus jefes para cambiar su informe después del siniestro.
En una carta dirigida al diario El Deber desde Brasil, donde ha solicitado refugio, Celia Castedo expresó que no tenía “capacidad de detener” la salida de la aeronave a pesar de haber observado que la cantidad de combustible era insuficiente. Tras el accidente “fui sometida a hostigamiento y presiones de mis superiores, ordenándome modificar el informe que horas antes había presentado por vía interna”, situación que la obligó a buscar refugio en Brasil, dice Castedo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias