Actualizado hace: 937 días 9 horas 56 minutos
Rechazo al proyecto de ley sobre la plusvalía
Rechazo al proyecto de ley sobre la plusvalía
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Sábado 10 Diciembre 2016 | 04:00

El nuevo intento del presidente Rafael Correa de lograr que la Asamblea Nacional apruebe su proyecto denominado Ley de Plusvalía, ha vuelto a despertar pasiones, generando un rechazo generalizado de grupos de oposición, de las fuerzas productivas así como de sectores independientes que no miran con buenos ojos el mencionado documento.

Correa el año anterior trató de inducirlo para conocimiento del Legislativo, pero el rechazo popular hizo que desistiera de su propósito.
Mas, en esta oportunidad, al parecer el Gobierno está decidido a no dar marcha atrás y lograr su aprobación, en medio de una serie de críticas, especialmente de los candidatos a ser su reemplazo en la Presidencia de la República, con excepción del oficialista Lenín Moreno, quien no se ha pronunciado sobre el particular.
El proyecto ha sido señalado como atentado al desarrollo social porque sería un golpe a la economía familiar, causaría un mayor desempleo y plantea un impuesto del 75 por ciento a las ganancias extraordinarias al vender un bien inmueble.
Sin embargo, también se especula que el proyecto está siendo usado para distraer de los casos de corrupción surgida en la administración pública.
En todo caso, se ha reactivado la protesta contra este documento que afecta también a las herencias, lo que desestimularía las inversiones. 
La lógica indica que esa aspiración oficial debe ser rechazada. 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias