Actualizado hace: 936 días 18 horas 40 minutos
Picoazá
Los precios suben por cierre de la vía

El cierre de la vía a las canteras ha encarecido el material de construcción que desde ese sector sale para las obras.

Sábado 10 Diciembre 2016 | 04:00

Hace semanas atrás, luego de un accidente de tránsito, moradores cerraron el paso en el sector El Pedregal y mantienen el impedimento de paso para volquetes, con excepción de los que abastecen a las obras que se ejecutan en Picoazá.

Santiago Vera, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, cuestionó el cierre e informó que la medida ha aumentado los tiempos de recorrido ya que los vehículos deben tomar el paso por la vía Rocafuerte-Manta.
“De 10 kilómetros, que era el recorrido anterior, se hacen ahora 30. Eso significa que los viajes son más caros y que si en una obra se abastecían con más material ahora lo hacen con menos”, dijo al señalar que las autoridades deben garantizar el derecho a la movilidad en esta vía, que tiene como finalidad el acceso a las canteras.
El problema fue confirmado por Juan Carlos Anchundia, quien se dedica a la venta y transporte de material.
El empresario comentó que si antes una volquetada de viaje costaba 30 dólares,  ahora vale el doble.
“La vía que nos toca tomar no sólo que incrementa el gasto del combustible, sino que por su mal estado hay muchos más daños de las volquetas”, se quejó.
Queja. En el sector El Pedregal los moradores piden intervención municipal para reparar la vía y dar medidas de seguridad a quienes viven en la zona. 
Ramón Chilán lleva 26 años viviendo en el lugar y dijo que los accidentes provocados por los volquetes son frecuentes. “Pasan a toda velocidad sin respetar nada”, aseveró.
Daniel Vera, otro morador, indicó que no se oponen a las obras sino que no hay condiciones de seguridad para que no se afecte a los pobladores.
Pablo Cedeño, otro vecino del lugar, cuestionó que el polvo que se produce es abundante. “Comemos polvo todo el día”, afirmó.
Acciones. William Salazar, director de Seguridad y Policía municipal, explicó que el tema del cierre de la vía debe ser tratado en reuniones con dirigentes y autoridades del Gobierno local. Mencionó que este asunto está en análisis.
Aldo Vásquez, director municipal de Obras Públicas, manifestó que se están buscando alternativas para que se vuelva a habilitar el paso a las canteras. Destacó que en la parroquia ya hay inversiones en marcha, como la reconstrucción de otro ingreso.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias