Actualizado hace: 937 días 2 horas 35 minutos
Información
Hoy se celebra el Día de la informática

La informática es la ciencia que abarca el estudio y la aplicación del tratamiento automático de la información.

Viernes 09 Diciembre 2016 | 14:49

Cada 9 de diciembre se celebra el Día de la Informática, fecha que se recuerda para rendir homenaje a una de las herramientas más valiosas para el ordenamiento de la información.

El término proviene del alemán ‘informatik’, el cual fue acuñado por el ingeniero eléctrico Karl Steinbuch en 1959. Es la contracción de las palabras "information" y "automatic".
La informática se consiste en la aplicación de las computadoras para el almacenamiento y procesamiento de la información, de forma que se puedan realizar trabajos con mayor rapidez.
Aunque se inicio en el campo de las matemáticas y la física, su importancia para facilitar todo tipo de tareas la han llevado a pasar a sectores empresariales, educación, salud, entre otros.
La informática en pleno Siglo XXI es una de las herramientas más valiosas que el hombre haya creado para la facilitación del ordenamiento de información. Las nuevas tecnologías cada vez se arraigan más en nuestras vidas y todo esto se debe al éxito de la informática, detalló el diario venezolano Informe 21 en su página web.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias