Actualizado hace: 931 días 17 horas 17 minutos
Relaciones
Correa confía en buenos resultados de acción conjunta de G-77 y No Alineados

Correa resaltó que el G-77 es el grupo más grande dentro de Naciones Unidas, por lo que representa una "importante voz" y una destacable "influencia para incidir en las cuestiones internacionales, más aún con la llegada de un (Donald) Trump a la Presidencia de los Estados Unidos".

Viernes 09 Diciembre 2016 | 13:59

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó hoy su confianza en lograr resultados positivos en el plano internacional gracias a la acción unida del Grupo de los 77 (G-77) más China, cuya presidencia asumirá ese país en enero de 2017, y del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que preside Venezuela.

Correa, en una entrevista televisada desde Milagro (suroeste), resaltó que el G-77 es el grupo más grande dentro de Naciones Unidas, por lo que representa una "importante voz" y una destacable "influencia para incidir en las cuestiones internacionales, más aún con la llegada de un (Donald) Trump a la Presidencia de los Estados Unidos".
"Pero con el grupo de los No Alineados se puede hacer una acción conjunta realmente interesante" en temas como la lucha por la democratización de Naciones Unidas, "que es lo más antidemocrático que existe", aseveró el mandatario al anunciar que en enero viajará a Nueva York para recibir la presidencia de turno del bloque.
También mencionó la importancia de tener, por medio de esa acción unida, "una voz del sur" contra el imperialismo y los discursos de extrema derecha, entre otros temas.
El gobernante ecuatoriano indicó que, aunque dejará la jefatura del Estado de su país en mayo de 2017, desde la presidencia temporal del grupo se pueden "hacer grandes cosas a nivel internacional y de geopolítica".
El Grupo de los 77, creado en 1964 y que agrupa a países en vías de desarrollo para fomentar su cooperación, está integrado por 134 naciones.
La presidencia anual se turna entre tres grupos de países (África, Asia y Latinoamérica y el Caribe). Ecuador, que la ocupará por primera vez, reemplazará a Tailandia, que a su vez tomó el relevo de Sudáfrica. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias