Actualizado hace: 936 días 15 horas 56 minutos
Puerto López
Rezos y cantos a la virgen Inmaculada

Si hay algo que María Concepción Gonzales agradece es haber nacido el día en que se celebran las fiestas religiosas de la Virgen.

Viernes 09 Diciembre 2016 | 04:00

“Ayer cumplí 67 años. Me dijo mi madre que nací a las 15h00, por eso me puso el nombre de la Virgen”, dijo la mujer mientras participaba de la procesión que se realizó ayer en Puerto López.

Gonzales padece de diabetes y asegura que siempre se encomienda a la Virgen para que la cuide a ella y a su familia.
Al igual que Gonzales, cientos de católicos participaron con cánticos y rezos en la procesión en honor a la Virgen María Inmaculada Concepción, que duró alrededor de una hora.
Actos. La banda del pueblo fue la encargada de animar las fiestas patronales desde los exteriores de la iglesia. También participaron de la caminata que culminó con una calle de honor realizada por los feligreses en el ingreso al templo.
Jesús Pincay, párroco de la iglesia, dijo que desde hace décadas realizan las novenas en las diferentes comunidades de Puerto López en honor a la Virgen. 
“La acogida de los feligreses es cercana, por eso hay una respuesta enorme y positiva”, dijo el párroco, quien calculó que más de 500 personas participaron de la procesión. 
La fiesta culminó con la eucaristía. El párroco indicó que no hubo quema de castillo debido a que la torre de la iglesia resultó afectada el 16-A y aún están recaudando fondos para restaurarla.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias