Actualizado hace: 934 días 21 horas 38 minutos
Prisión para la mujer que quemó las manos de su hijo de siete años

Un juzgado de Bolivia envió a prisión a una mujer de 25 años que quemó las manos de su hijo de 7 años por tomar sin permiso 20 bolivianos (unos 2,8 dólares), informó hoy la Fiscalía General del Estado en un comunicado.

Jueves 08 Diciembre 2016 | 11:54

En una audiencia cautelar, se determinó la detención preventiva de la mujer, identificada como Lourdes Q.P., en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, señaló el fiscal de Distrito de La Paz, Edwin Blanco.

El suceso ocurrió el pasado jueves en el municipio rural de Palos Blancos, en el norte de La Paz.
Según la declaración del menor afectado, su madre le pegó con una vara de hierro, le ató las manos y le prendió fuego.
La mujer fue acusada por los delitos de violencia familiar o doméstica y lesiones graves y leves y el Ministerio Público solicitó su detención preventiva al existir un riesgo de fuga y obstaculización del proceso.
Este caso se conoce un día después de que muriera en La Paz una niña de 7 años que agonizó durante cinco días en un hospital a causa de una paliza propinada por su madrastra.
La Fiscalía imputará tanto a la madrastra como al padre, José Luis Ch. P., por el delito de infanticidio, que tiene la pena máxima en Bolivia, 30 años sin derecho a indulto.
El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, precisó hoy en una rueda de prensa que entre enero y noviembre se han registrado 34 casos de infanticidio en el país, 15 de ellos en La Paz.
"Más allá de aplicar las penas, debe llamarnos profundamente a la reflexión. Es un tema de política pública, de política criminal, de trabajar en la prevención", sostuvo Guerrero. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias