Actualizado hace: 937 días 5 horas 49 minutos
EFEMÉRIDES
4 disparos acabaron con la vida de John Lennon, pero no apagaron su voz

Un día como hoy, pero en 1980, el cantante británico John Lennon, fundador e integrante de The Beatles, fue asesinado por un hombre desequilibrado que decía ser su fanático.

Jueves 08 Diciembre 2016 | 11:20

De esa trágica jornada ya han pasado 36 años, sin embargo, la voz de Lennon sigue más viva que nunca, gracias a los miles de fans que le sobreviven.

Sus canciones aún son el himno de jóvenes y adultos, que niegan a dejar morir el legado del artista.

LOS HECHOS. Eran las 22h50 del 8 diciembre de 1980, cuando Lennon fue abatido por cuatro disparos realizados por Mark David Chapman frente al edificio The Dakota en Nueva York, donde residía con su esposa Yoko Ono.

Tras el ataque, el Beatle fue Trasladado al Roosevelt Hospital, donde falleció a las 23h07. Acababa de cumplir 40 años.

Su asesino, Mark David Chapman, era un fanático desequilibrado que había viajado desde Hawaii y esperado todo el día frente a la residencia del músico, para cometer el acto que lo vincularía (de forma trágica) para siempre con su ídolo.

Esa misma tarde, Lennon había autografiado una copia de Double Fantasy a Chapman.

Al día siguiente, Ono emitió una declaración, diciendo: "No hay funeral para John. John amaba y rezaba por la raza humana. Por favor, hagan lo mismo por él".

Su cuerpo fue incinerado en el Cementerio Ferncliff en Hartsdale, Nueva York, y su esposa esparció sus cenizas en el Central Park, donde más tarde se creó el monumento conmemorativo Strawberry Fields.

Por el crimen de Lennon, Chapman fue declarado culpable por asesinato en segundo grado y condenado a cadena perpetua en prisión.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias