Actualizado hace: 935 días 4 horas 38 minutos
Sucre y Chone
Procesión de la Virgen de Guadalupe recorrerá 55 kilómetros

Los cantones Sucre y Chone estarán unidos por la fe en la procesión en honor a la Virgen de Guadalupe.

Jueves 08 Diciembre 2016 | 04:00

La peregrinación, que será este domingo, trasladará la imagen de la Virgen, conocida como “La Morenita”, por tercer año consecutivo.

El organizador es el párroco de San Isidro, Óscar Huanca.
El sacerdote sostuvo que este acto ya se ha desarrollado por dos ocasiones,  pero esta edición será diferente porque no será una fiesta religiosa parroquial sino que se desarrollará a nivel provincial.
Se ha contactado con párrocos de otras comunidades religiosas y grupos de Pedernales, Bahía de Caráquez, Quiroga, Jama, Tosagua, Boyacá, entre otros, que han confirmado su asistencia.
Huanca recordó que en agosto la cónsul de México,  con el apoyo del Gobierno Provincial de Manabí, hizo las gestiones para traer desde México la imagen de “La Morenita” para que se cumpla con esta peregrinación en su honor. 
Feligreses. Fanny Bazurto y su esposo Antonio Vera, quienes colaboraron con la limpieza de la gruta de la Virgen y del acceso de la iglesia, mencionaron que ellos se hicieron devotos luego de que la Virgen de Guadalupe mantuviera sana a su hija durante el embarazo.
Fanny recordó que su nieto, estando en la barriga de su hija, tenía atravesado el cordón umbilical sobre el cuello y la cesárea era muy complicada tanto para la madre como para el bebé, por lo que imploró a la Virgen su cuidado.
Indicó que ellos salieron muy bien del parto y que su nieto ya tiene nueve meses y goza de buena salud.
“Desde allí ofrecimos participar en la peregrinación y en todas las actividades relacionadas con ‘La Morenita’, aunque el año pasado, las ampollas le impidieron terminar el recorrido, pero este año tomará todas las precauciones para que eso no suceda”, dijo. 
Eliana Zambrano, moradora del sitio Chimborazo, manifestó que ella junto a sus dos hijos y su esposo realizaron el año pasado el recorrido y este año lo repetirán.
En el 2015, miles de devotos de la Virgen de Guadalupe recorrieron 16 kilómetros desde el sitio Piquigua de San Isidro hasta el centro de la parroquia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias