Actualizado hace: 937 días 4 horas 33 minutos
Voto 2017
“El puerto de Manta debe defenderse”

El puerto de Manta debe defenderse ahora y “con uñas y dientes”.

Jueves 08 Diciembre 2016 | 04:00

Así lo manifestaron los comunicadores Erwin Valdiviezo y Joselías Sánchez en el programa Voto 2017 que transmite Manavisión.

Valdiviezo, quien también es concejal de Portoviejo, señaló que se debe exigir en términos programáticos a los candidatos que existan soluciones para Manabí.
“No es justo que un puerto natural como el de Manta, el puerto más saliente a la costa del Pacífico oriental, esté sometido al manejo político del país, por falta de decisión”, expresó.
Señaló que la modernidad exige proyecciones que Manabí debe poner en práctica.
Para Sánchez a los candidatos a asambleístas se les debe pedir reformar la Ley de Puertos y reformar el sistema portuario nacional. “Nosotros en Manabí somos perjudicados por ese sistema de puertos; la Subsecretaría de Puertos es la que determina a quién se le da la concesión y nosotros tenemos la capacidad suficiente para administrar el puerto”, enfatizó.
Dijo que el puerto de Manta es un puerto natural con 40 años en servicio y “el Gobierno aún no lo reconoce”. 
“El puerto de carga es posible, es muy fácil construirlo, pero no lo van a construir”, sostuvo el académico.
Política. Sobre las próximas elecciones, Sánchez manifestó que el proceso electoral que se avecina tiene cambios por los candidatos que se han presentado.
“Muchos candidatos han sido impuestos por dirigentes políticos que no están preparados para, en el caso de asambleístas, legislar”, expresó.
Por su parte, Valdiviezo indicó que en el 2017 se juega “la identidad nacional” al elegir a un nuevo gobernante.
“El ecuatoriano debe reflexionar sobre su voto. Si alguien nos dice que nos ofrece un millón de empleos debemos pensar cómo lo va a hacer”, señaló.
Valdiviezo fue crítico con las actuales candidaturas en las que se presenta a personas que han salido en televisión.
“En mi opinión muy personal debe candidatizarse gente de mucha cultura política, que entienda la realidad de Ecuador”, manifestó el concejal.
Reconstrucción. En el tema de la reconstrucción de Manabí, tras el terremoto, Sánchez, quien es damnificado, criticó las acciones del Gobierno.
“Soy un damnificado que ha visto pasar las máquinas. La catástrofe es natural, el desastre es humano. El desastre ha destruido más edificaciones en Manta y Portoviejo que la catástrofe. El desastre ha sido más terrible y lo digo porque lo he vivido y nos quedamos sin casa”, dijo.
Mencionó que “hace falta decisión y honestidad” para seguir con la reconstrucción.
“El Gobierno quiere dar una casita de 6x6 y aún ni las construyen y cuando uno pregunta dónde están los servicios dicen que no hay dinero”, aseguró Sánchez.
Valdiviezo mencionó, por su parte, que hasta ahora “solo se han recibido dádivas”.
“Debemos dejar claro cuánto se ha invertido, cómo y en qué se ha invertido. Debemos conocer el inventario de a dónde va el dinero recaudado por la Ley de Solidaridad”, expresó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias