Actualizado hace: 931 días 9 horas 21 minutos
Brasil
Ratifican en su cargo al presidente del Senado acusado de corrupción

La Corte Suprema de Brasil anuló ayer una medida cautelar que suspendía de su cargo al presidente del Senado, Renan Calheiros, por su condición de reo en un juicio por supuesta corrupción, aliviando así al Gobierno del presidente Michel Temer.

Jueves 08 Diciembre 2016 | 04:00

La cautelar había sido dictada el pasado lunes por uno de los miembros del tribunal, luego de que la misma Corte abrió un juicio contra Calheiros, acusado de beneficiar a una empresa que, a cambio, pagaba la pensión de una hija que tiene fuera del matrimonio.
La Mesa Directiva del Senado se declaró en rebeldía, se negó a cumplir y hasta  ser notificada de la cautelar, ratificó a Renan Calheiros en su cargo y exigió un pronunciamiento del pleno de la Corte, que ayer decidió anular la medida por seis votos contra tres.
Sin embargo, en forma unánime, e incluso quienes votaron por mantener en el cargo a Calheiros, condenaron esa actitud de la Mesa Directiva, que llegaron a calificar como una “afrenta al Poder Judicial” y un “peligroso” precedente, se informó.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias