Actualizado hace: 931 días 6 horas 46 minutos
Venezuela
Combaten inflación con nuevos billetes

El Banco Central de Venezuela (BCV) presentó el nuevo cono monetario de seis billetes y tres monedas que circularán este mes.

Jueves 08 Diciembre 2016 | 04:00

El billete de 20.000 bolívares, que será el mayor en circulación en la nación petrolera entre los nuevos billetes de 10.000, 5.000, 2.000, 1.000 y 500, tiene un valor 200 veces superior a la factura de más alta denominación actual, que es la de 100 bolívares.

Mientras que las nuevas monedas serán de 100, 50 y 10 bolívares.
El nuevo cono monetario venezolano hará frente a una devaluación de la moneda local fuertemente golpeada por una inflación que, en ausencia de cifras oficiales, algunos economistas estiman entre el 10 mil y 16 mil por ciento desde que el antiguo cono monetario fue puesto en marcha en el 2008.
El presidente del BCV, Nelson Merentes, indicó que los actuales billetes de 100, 50, 20, 10, 5 y 2 bolívares circularán en paralelo de la nueva familia de billetes hasta que esta haya sustituido por completo la masa circulante.
“La importancia es que va a aligerar las transacciones comerciales donde se necesite efectivo, el de 500 sustituye a cinco de cien”, explicó el directivo a la prensa.
Esto, dijo, permitirá además facilitar y hacer más eficiente el manejo contable, y el transporte de efectivo.
Asimismo, consideró necesario tener un avance significativo en el uso de las herramientas tecnológicas y electrónicas de las formas de pago y transacciones financieras de cualquier monto.
El primer billete que entrará en circulación, a partir del 15 de diciembre -cuando los billetes llegarán al país-, será el de 500 bolívares, y luego progresivamente irán entrando los de mayor denominación conforme avance el proceso de fabricación, informó.
El BCV mantuvo el mismo diseño y la iconografía de la actual familia de billetes de curso legal, se indicó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias